- Mecánica Básica

Tú mereces más, tu carro también, cotiza con nosotros


Alineación

y Balanceo



 

¿Que es alineacion y balanceo?
Son dos servicios independientes pero se recomienda hacer en conjunto, ya que, la Alineación consiste en verificar los ángulos de las ruedas, ayudando a que siempre apunten hacia adelante, generando menos fricción en el pavimento; estos ángulos están definidos por el fabricante.

El balanceo es un procedimiento en el cual se ajustan los pesos de una neumático para distribuir uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

 

CÓMO SABER SI MI AUTO NECESITA UNA ALINEACIÓN Y BALANCEO?

Hay muchas razones que nos pueden indicar que el vehículo está necesitando una alineación y balanceo. Los huecos y el asfalto en mal estado son dos de las razones más comunes para que se desbalanceen los neumáticos y deterioren el estado de todo el sistema de dirección. 


Contactanos

Afinación Automotriz



 

La afinación automotriz es uno de los servicios fundamentales para asegurar que elementos como el aceite, las bujías, el motor y entre otros se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

¿Cada cuanto tiempo debo realizar la afinación automotriz de mi auto?
Principalmente se realiza la afinación automotriz cuando se acerca la fecha de vencimiento de la verificación . Esto sucede semestralmente para asegurar que las emisiones contaminantes no superen las máximas permitidas. Si no estás seguro de tu siguiente verificación puedes revisar la fecha de tu próxima afinación en el manual del fabricante o en la carta de garantía.

 ¿Como saber si necesito una afinación?
 

Hay varias señales para identificar que nuestro auto necesita una afinación. Hay 3 señales muy comunes por las que puede llegar un vehículo para afinación.


Contactanos

Otros servicios de 

Mecánica Básica

 



Afinación Mayor

Ajustar y cambiar las partes que determinan el buen funcionamiento del motor y del vehículo en general


Afinación Menor

Cambio del filtro del motor, filtro de aire, también cambio de candelas y revisión del tren delantero


Cambio de Aceite

 Es un proceso de retirar el aceite usado y el filtro de aceite y de colocar aceite nuevo (y un nuevo filtro) en el auto.

Cambio de Pastillas



 

Los frenos de tu vehículo son una de las partes más importantes. Su correcto funcionamiento y su mantenimiento son muy importantes para evitar accidentes y reparaciones innecesarias que pueden costar bastante. Hoy les vamos a contar todo lo que hay que saber.

¿Como funciona el sistema de frenos?
El sistema de frenos usa fricción para parar el movimiento de las ruedas. De una manera similar en la que los frenos de una bicicleta aprietan con un pinza la rueda para que deje de girar, los frenos de un vehículo aprietan un disco que está conectado a la rueda usando el mismo principio.

En nuestra experiencia, las pastillas semi-metálicas tienden a generar ruidos al frenar, aun cuando están en buen estado. Las pastillas cerámicas son una buena alternativa en cuanto a costo-beneficio. Ellas tienden a generar menos ruidos de las metálicas y desgastan menos los discos. Además, aunque depende de los hábitos de manejo, tienden a durar más. 


Contactanos

Scanner Automotriz



 

Con el Scanner de autos se diagnostican las fallas electrónicas del auto, principalmente aquellas que se almacenan en la computadora del vehículo. La computadora del coche regula las funciones del motor a través de sus diferentes sensores y reconoce todos los errores con un código.

El escaneador de autos solo tarda unos minutos en el proceso; sin embargo, luego será necesario revisar los resultados y establecer las acciones a realizar sobre el vehículo teniendo en cuenta los resultados. Un momento muy importante para usar el escáner de autos, es cuando hagas la compra de un auto usado para evitar adquirir un vehículo con posibles fallas eléctricas.

 

¿Porque realizar el servicio?
El scanner automotriz profesional es una herramienta realmente útil, gracias a éste, podrás “escanear” el sistema eléctrico para poder detectar cualquier tipo de problema que anteriormente era mucho más difícil de diagnosticar.


Contactanos