- Revisión Automotriz

Contamos con TODOS los servicios que su auto pudiera necesitar

Diagnóstico Automotriz

¿Que es un diagnóstico automotriz?

Un carro es un mundo diferente y en ocasiones no podemos saberlo todo, es por eso, que si tu carro está presentando una falla lo mejor siempre será realizar un diagnóstico . Con el fin de llegar a la raíz del problema y repararlo, ahorrándonos tiempo y dinero.

Un diagnóstico automotriz es un servicio mecánico que nos ayuda a identificar una falla en específico o situaciones anormales en el carro.

 

Este servicio se realiza con personal calificado y un conjunto de herramientas adecuadas para encontrar la falla.

¿Cuál es la diferencia entre un diagnóstico y una revisión?

El diagnóstico es un servicio para encontrar fallas específicas, como ruidos, golpes, fallas entre otros; y la revisión son inspecciones generalmente visuales que ayudan a conocer el estado en general del carro identificar una falla en específico o situaciones anormales en el carro.

 

Diagnóstico: fallos de motor

Resuelve problemas de: Aceleración y desaceleración Apaga repentinamente Sale humo / vapor Jaloneo brusco.

 

Diagnóstico de fugas

Resuelve problemas de perdida de fluidos, tales como: Líquido de refrigerante, aceite, frenos, cambios, entre otros.

 


Contactanos

 

Otros servicios de

Revisión Automotriz 


MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo del auto es sumamente importante, ya que, puede evitarnos varios dolores de cabeza y puede prolongar la vida útil de nuestro vehículo. 

Lo más importante
Uno de los elementos más importantes y que no podemos dejar de lado es el cambio de aceite (que normalmente se cambia entre los 5000 o 10000 km, dependiendo de qué aceite usas. Para conocer el kilometraje exacto en el que debes cambiar el aceite de tu vehículo, te recomendamos ir directamente al manual del fabricante.

Tampoco se puede descuidar la banda de distribución (cada 60,000 a 80,000 km típicamente) y el cambio de aceite de transmisión (usualmente entre 55,000 y 80,000 km). Recuerda que si no se hacen estos mantenimientos se pueden generar problemas graves y caros, como daños en el motor y en la caja de velocidades.


Lo siguiente más importante
Para el mantenimiento preventivo debes tener en cuenta las bujías con la sincronización (que se revisan entre 35,000 a 50,000 km generalmente); y la alineación y balanceo (cada 10,000 a 20,000 km). Una tendencia negativa es que muchos esperan a que se dañe algo antes de realizar un mantenimiento preventivo. Aunque, no hacer el mantenimiento puede parecer como un ahorro al inicio, las consecuencias pueden ser duras para el bolsillo. Por ejemplo, un coche que no está alineado correctamente desgasta las llantas más rápido.

Revisión General

En la revisión del sistema de frenos revisamos el estado de los discos, balatas, bandas y mangueras. Al revisar la batería, nos aseguramos de ver su estado físico, nivel de líquido, carga y voltaje; durante este chequeo visual también se incluye revisión de plumillas y fugas o niveles de otros líquidos como aceite, anticongelante, combustible, frenos, batería, dirección, transmisión y caja de velocidades.

 

¿POR QUÉ REALIZAR EL SERVICIO?

Hacer la revisión automotriz se podría comparar con una revisión médica, no puedes esperar siempre hasta sentir alguna molestia o enfermedad para realizarla. La visita regular para un chequeo médico podrá permitir encontrar algún indicio de que algo está mal en tu cuerpo; lo mismo pasa con tu auto, si realizas una revisión general del vehículo, podrás evitar costosas e innecesarias reparaciones, por lo tanto, estas revisiones podrán permitir al mecánico detectar actuales y futuras fallas en algún componente.

De igual manera, en Durans Garage incluimos el servicio de scanner, el cual nos ayudará con un chequeo general en el sistema eléctrico para descartar cualquier falla.

 

 

¿CADA CUÁNTO DEBERÍA REALIZARSE EL SERVICIO?


En Durans Garage podrás adquirir nuestro servicio de revisión general del vehículo en el momento que necesites, en realidad no existe un tiempo establecido para realizar este proceso, es un servicio alterno a cualquier otro que puedas hacer a tu coche.


Contactanos